Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
heridos

Explosión en estación de Policía deja cinco uniformados heridos

La detonación de un artefacto frente a una estación de Policía de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento colombiano de Santander, dejó cinco heridos este miércoles, informaron las autoridades

Foto tomada de redes sociales

Pasadas las 14.00 horas (19.00 GMT) se reportó una explosión cerca de la Estación de Policía del Norte de Bucaramanga, informó a EFE Manuel Vásquez, secretario del interior general de la reserva activa de la Policía.

El hecho está siendo investigado por las autoridades, aunque por el momento se desconoce la posible autoría del atentado, mientras que los agentes han sido trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos.

Las imágenes que han circulado por redes sociales muestran que la detonación ocurrió cerca de un poste donde los agentes estacionan sus motocicletas.

Por el momento, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, convocó un consejo de seguridad para adoptar medidas.

«El acto terrorista presentado en la Estación de Policía Norte nos deja cinco personas lesionadas, que son atendidas en este momento, y daños materiales. Avanzamos en investigaciones con cámaras de seguridad», indicó Cárdenas a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos (unos 11.000 dólares) por información que ayude a capturar a los responsables. (EFE)