Domingo, 23 de junio de 2024
Suscríbase
Domingo, 23 de junio de 2024
Suscríbase
estadosunidos

Estados Unidos dona 150 tanques de guerra a Colombia para combatir el narcotráfico

El embajador Philip Goldberg anunció que este jueves se entregaron […]

El embajador Philip Goldberg anunció que este jueves se entregaron los primeros veinte vehículos, que serán usados para frenar el movimiento de drogas en la frontera con Venezuela.

El objetivo de esta donación de 145 vehículos blindados, especializados en transporte de soldados, es intentar detener el accionar de disidencias como la Segunda Marquetalia, que delinquen en Colombia y se refugian en Venezuela, bajo el amparo del régimen de Nicolás Maduro.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que con esta donación de vehículos ASV-M1117 la “Fuerza Pública tendrá nuevas capacidades, que significan el fortalecimiento en las operaciones de control de frontera y lucha contra el narcotráfico”.

Goldberg dijo que esto es otra muestra del trabajo conjunto entre ambos países, “algo que evidencia las buenas relaciones que hay y que ha habido entre las dos naciones”.

En octubre de este año, Venezuela reabrió la frontera con Colombia, que había sido cerrada por las tensiones políticas entre los países. Por ahora, solo hay paso peatonal y se estima que cerca de 20 mil personas se mueven a diario por el Puente Internacional Simón Bolívar.