Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
accidente

“Está siendo la carrera más dura”: Egan Bernal sobre su accidente

El ciclista zipaquireño completa diez días hospitalizado tras su choque […]

El ciclista zipaquireño completa diez días hospitalizado tras su choque con bus adelante del peaje El Roble en la vía Tunja-Bogotá.

Egan Bernal, en el hospital en el que está desde su grave accidente.
La última operación de Egan Bernal fue en su columna. Foto: @eganbernal

En ese lapso, el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia ha sido sometido a varias cirugías en la Clínica de La Sabana, ubicada al norte de la capital colombiana y a la cual fue llevado tras el accidente.

Como confirmó él mismo en sus redes sociales, Bernal -a sus 25 años y después de pasar por competencias de élite en Colombia y Europa- está teniendo su “carrera más dura” con las lesiones que le dejó el choque.

“Casi me mato, ¿pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente al lado mío. Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien. ¡¡Así que ahora a recuperar y hacer de esto otro… I´M BACK!! And let’s rock”, fue su mensaje desde el hospital, donde sigue conectado a algunos aparatos.

Además, confirmó las lesiones que tuvo: “Casi 20 huesos rotos… 11 costillas. Fémur. Rótula. T5 -T6 (columna). Odontoides. Metacarpiano. Un pulgar. Perdí un diente. Perforación de los dos pulmones”.

Cuando ocurrió el accidente, Egan estaba entrenando con parte de sus compañeros de Ineos Grenadier en Colombia, como preparación para pelear por su segundo Tour de Francia.

Con estas lesiones, el año deportivo del zipaquireño terminó al empezar, porque la recuperación será larga. Él mismo dijo que estuvo a 95 % de probabilidades de quedar parapléjico o perder la vida.