Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
corrupción

¿Está involucrado Armando Benedetti en el escándalo del MinTIC?

Luego de las declaraciones de Emilio Tapia, en donde habría […]

Luego de las declaraciones de Emilio Tapia, en donde habría señalado la participación de varios congresistas en este caso de corrupción, algunos periodistas sitúan al senador del Partido de la U y miembro del Pacto Histórico entre los involucrados.

Foto: Agencia Periodismo Investigativo

Este caso de corrupción entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) volvió a poner la atención del país luego de la intención de Tapia, que fue condenado por haber participado en el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, de llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

En sus declaraciones manifestó que hubo varios personajes, entre los cuales figuraron congresistas, que habrían llamado al Gobierno Nacional para aconsejarle que no rompiera el contrato con Centros Poblados, sino que buscara la ayuda de una multinacional estadounidense para seguir con el proyecto.

Uno de los presuntos involucrados, también acusado por la ex ministra Karen Abudinen es el senador Armando Benedetti.

A través de su cuenta de Twitter, Benedetti se manifestó diciendo: “Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se «abudinearon» la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!”.

Esta publicación continuó con la respuesta de Abudinen: “Senador, le refresco la memoria. Usted sí me llamó, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: caducar el contrato. Yo no negocio ni cedo ante corruptos”.

Luego de este cruce entre ambos, el senador dejó en claro que nunca ha tenido contacto con Emilio Tapia, y que lo que buscan es involucrarlo en cuanto caso de corrupción haya. Los socios de Centros Poblados habrían buscado conexión con congresistas para que les ayudaran a concretar el acuerdo con la MinTIC.

Benedetti ya está siendo investigado por la Fiscalía, mientras que la exministra Abudinen estaría planeando entregar esta declaración a la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia.