Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
estilista

¿En qué va el caso del estilista Mauricio Leal?

Casi dos semanas después de que su cuerpo y el […]

Casi dos semanas después de que su cuerpo y el de su madre, Marleny Hernández, fueran encontrados sin vida y con signos de violencia en su residencia, no es claro que se haya tratado de un suicidio.

Las primeras informaciones indicaban que Leal había llegado a su casa en el condominio Arboretto, en el kilómetro cinco de la vía de Bogotá a La Calera, sobre las cuatro de la tarde con su conductor, a quien le dijo que lo esperara un rato.

Pasadas varias horas, el conductor, quien lo esperaba afuera, alertó por teléfono a Jhonier, hermano del estilista, porque no recibía ningún llamado de Mauricio y nadie respondía en la casa.

Cuando Jhonier, quien vivía allí en la misma casa, llegó, encontró a los dos acuchillados y sin vida. Al lado del cuerpo del peluquero, había un papel que decía: “ Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24″. Según Jhonier, la letra se parece a la de su hermano..

Según el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte, había pruebas suficientes para señalar que Marleny fue asesinada. “Estamos verificado. Lo de la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer realmente (que pasó) con el cuerpo de la otra persona (Leal): si fue en circunstancias de suicidio u homicidio este hecho”, afirmó.

Por las primeras informaciones y la carta encontrada, el suicidio surgió como primera hipótesis. Sin embargo, María Dinner Leal, prima de los Leal, dijo en los despachos judiciales que estaba segura de que no fue un suicidio, sino homicidio. “A ellos los asesinaron y lo que queremos es saber la verdad”, afirmó.

Jhonier admitió que “todo apunta más a un homicidio que a un suicidio”, pero se declaró a la espera de lo que diga la Fiscalía.

Además, ha dicho en diferentes medios que Mauricio sufría de dolores crónicos en el pecho y la espalda, que lo perturbaban mucho y lo obligaban a estar permanentemente medicado. Aún no se sabe si se refería a eso en la nota cuando escribió “no aguanto más”.

Maryuri Orrego, manicurista que trabajaba con Leal hace más de nueve años, aseguró que el único problema que tenía era en su espalda. “Tenía simplemente una condición en la columna que es normal en nosotros los estilistas. Era un soñador. Imposible que quiera quitarse la vida alguien como él”, expresó.

En los últimos días Jhonier ha salido a los medios por las diferentes versiones que han puesto sus actuaciones en los hechos en duda, porque es el supuesto heredero, con sus hijos, y fue quien encontró los cuerpos con el conductor.

“Él (el conductor) es el primero que ingresa a la casa y ahí nos damos cuenta de todo lo que está pasando. No es cierto que yo haya ingresado por una ventana. Yo tenía llaves de la casa”, dijo y aseguró que jamás manipuló la escena del crimen y siguió todas las advertencias de la Policía Nacional para no manipular nada en ella.

También aclaró que no sería el único heredero porque hay otro medio hermano que vive en Jamundí, Valle.

Jhonier afirmó que su relación con su hermano era buena. “No podíamos compartir mucho porque era una persona muy ocupada. Llegaba a la casa manifestando mucho cansancio y que quería estar solo. Pero con mi madre, por ejemplo, era muy bueno, era muy bonito; ver televisión, jugar parqués, hablar mucho de los dos, de las cosas de nosotros”, dijo en una entrevista con Semana.

Mauricio, según su hermano, no tenía pareja y “era complicado” para las relaciones. Y siempre había vivido muy unido a su mamá.

Ahora, Jhonier está al cargo de la peluquería y demás asuntos de su hermano. Sin embargo, ya tiene problemas económicos porque las cuentas están bloqueadas, debido a la investigación, y varios de los colaboradores renunciaron.