Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
barranquilla

En dos masacres distintas, mueren 14 personas este fin de semana en Colombia

El país atraviesa un difícil momento en materia de orden público, este fin de semana se reportaron dos nuevas masacres que dejaron un total de 14 muertos.

Foto: Gabriel Salazar

El primer hecho se registró en el municipio de Landázuri en el departamento de Santander donde primero fueron asesinados cuatro miembros de una familia incluida una menor de edad.

Las víctimas se encontraban en una finca en la vereda Aldea, Buenos Aires, donde los asesinos los atacaron y luego incineraron sus cuerpos. Después del crimen los hombres intentaron escapar, pero fueron alcanzados por la comunidad cuando una mujer alertó de la masacre y, allí, fueron linchados. En total en este hecho murieron ocho personas, los cuatro miembros de la familia más los cinco presuntos asesinos, quienes según reportes iniciales, eran ciudadanos de nacionalidad extranjera que trabajaban en la finca.

Según Jhon Ruiz, secretario del Interior de Santander “en el lugar de los hechos se encontraban departiendo y, debido a alguna situación de intolerancia, se desata una riña y con arma blanca fueron ultimados (asesinados) estos cuatro miembros de la familia.

Más víctimas en Barranquilla

El otro suceso, ocurrió en el barrio las Flores, en Barranquilla, donde seis hombres murieron en la madrugada de este lunes luego de ser impactados por disparos de bala cuando departían en un billar.

Al parecer las víctimas son residentes del sector y sus identidades aún están por confirmar por parte de las autoridades. La primera hipótesis que maneja la Policía de Barranquilla es que el atentado iba dirigido a una sola persona pero resultó convirtiéndose en un crimen múltiple a manos de integrantes del Clan del Golfo en un ataque contra los ‘Costeños’, por un tema de tráfico de drogas.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con el crimen en Landázuri, ya son 77 las masacres cometidas en Colombia en lo que va corrido del año.