Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Fuerza Aérea Colombiana

En aviones de la Fuerza Aérea regresan turistas atrapados en San Andrés

Luis Fernando Velasco, consejero presidencial para las regiones dijo que harán todo lo posible para que los viajeros que se encuentran atrapados en la isla puedan regresar lo más pronto posible a sus destinos

Foto @ACRegiones

Debido al cese de operaciones de la aerolínea Viva Air cientos de viajeros continúan a la espera de soluciones que les permitan retornar a sus lugares de destino, una de las situaciones más difíciles se ha visto en el aeropuerto de San Andrés donde muchas familias con menores de edad han tenido que esperar varias horas y hasta pasar la noche en la terminal de aérea.

El consejero presidencial para las regiones, Luis Fernando Velasco, quien ha estado muy de cerca con los afectados entregó detalles en ‘Colombia Hoy Radio’ sobre el proceso de atención a las personas afectadas por la situación de Viva Air en el Archipiélago y varias ciudades del país, trabajo que ha contado con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), aerolíneas comerciales y el sector hotelero.

“Hablamos con la FAC y la Aeronáutica y se tomaron dos decisiones. La primera decisión es que hoy tendremos un puente para sacar a cerca de 780 pasajeros que deberían salir hoy, que era el pico más alto de los vuelos vendidos por Viva Air de regreso y que no van a cumplir”

El funcionario también aseguró que el día sábado , “a través de las otras aerolíneas, podemos ir evacuando a las personas que deben salir, pero ante esta situación, con apoyo de la Gobernación (de San Andrés, Providencia y Santa Catalina), hablamos con los hoteleros. Debo reconocer el gesto gallardo de On Vacation. Ha venido recibiéndonos gente en los hoteles sin cobrar, gente que ha tenido esta dificultad, y con recursos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo ubicamos a las otras personas”.

Con estas medidas se espera que el día viernes puedan retornar 900 personas, entre los vuelos programados hacia Medellín y Bogotá en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y con la colaboración de aerolíneas comerciales como Avianca y Latam. De acuerdo con el Consejero, se dará prioridad a familias con menores de edad y adultos mayores.

“Les pediremos paciencia a nuestros compatriotas, pero la idea es que estamos allá; tenemos un Puesto de Mando Unificado (PMU) con la Aerocivil y hoy haremos el mayor esfuerzo por sacar a todas las personas que están varadas en San Andrés y creemos que podemos hacerlo. Este ejercicio lo estamos haciendo con otras aerolíneas y con la misma Fuerza Aérea en muchos aeropuertos de Colombia”, precisó Luis Fernando Velasco.

.