Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
magnate

Elon Musk, ‘Persona del Año’ para la revista Time

El hombre más rico del mundo, fundador de Tesla y […]

El hombre más rico del mundo, fundador de Tesla y de SpaceX fue escogido por el medio estadounidense por su influencia en el mundo de la tecnología, la electromovilidad y el espacio.

Elon Musk, magnate de 50 años. Foto: Getty Images.

A sus 50 años de edad, el sudafricano con nacionalidad estadounidense y canadiense cuenta con un patrimonio de más de 250 mil millones de dólares y es, según Time, “el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos un nuevo para habitar”.

La revista, que otorga el reconocimiento desde 1927, describe a Musk como un “payaso, genio, visionario, industrial y showman”. Lo califica de emprendedor y como una mezcla entre el inventor Thomas Edison, el empresario P.T Barnum, el industrialista Andrew Carnegie y Watchmen, personaje de ciencia ficción.

Este año superó a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo, consecuencia de que la valoración de su empresa de autos eléctricos, Tesla, superó el billón de dólares y otra empresa de cohetes, SpaceX, logró aliarse con la NASA para hacer misiones en el espacio.

“Es alguien influyente, y pocos individuos son más influyentes que Elon Musk en la vida de la Tierra, y potencialmente más allá de la Tierra también”, dijo el editor de Time, Edward Felsenthal, a través de sus redes sociales.

Este año Musk alcanzó los 66 millones de seguidores en Twitter y fue invitado de honor al reconocido show de comedia Saturday Night Live grabado en mayo.

“Su nueva empresa SpaceX ha superado a Boeing y a otras similares en la carrera para dominar el futuro espacial de Estados Unidos”, destacó Time.

Y agregó: “Su compañía automotriz, Tesla, controla dos tercios del mercado multimillonario de vehículos eléctricos, en el que fue pionera y está valorada en mil millones de dólares”. Por esto, es el “ciudadano particular más rico en la historia, al menos en el papel”.

Musk ha manifestado su interés de colonizar Marte el próximo año, además de regresar a Estados Unidos a la Luna y de convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria.