Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
cese al fuego

ELN anuncia cese al fuego por la temporada navideña

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció este lunes por medio de un comunicado que tendrán un cese al fuego unilateral que comenzará a partir del 24 de diciembre hasta el 2 de enero de 2023.

Foto: archivo particular

(EFE). Con esta medida, el grupo guerrillero que se encuentra en conversaciones de paz con delegados del Gobierno en Venezuela, pretende demostrar su voluntad de lograr un acuerdo para terminar definitivamente con el conflicto.

El anuncio se da en medio de una semana de duras críticas al ELN por declarar un «paro armado», que puso en duda la cohesión de esa guerrilla.

Comunidades del departamento del Chocó alertaron el pasado miércoles sobre el «grave riesgo» que enfrentan por la incursión de grupos ilegales y enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN, así como por un «paro armado».

La tregua para el periodo navideño regirá a partir de las 6.00 am del 24 de diciembre de 2022 hasta las 6.00 am del 2 de enero de 2023.

«El Ejército de Liberación Nacional sigue comprometido en continuar aportando para crear un ambiente de paz en estas fechas de Navidad y Año Nuevo, por tanto, decreta un cese al fuego unilateral», explicó la guerrilla en un breve comunicado.