Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Elegido nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

El gremio de cafeteros eligió este jueves a Germán Bahamón como nuevo gerente de la FNC pese a que el presidente Gustavo Petro les pidiera aplazar la decisión

Foto por: Carlos Ortega, agencia EFE

En el marco del Congreso Extraordinario de la FNC se escogió a Bahamón, quien contaba con el respaldo de los 15 comités departamentales de cafeteros que participan en el proceso.

Al evento al que asistieron los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo, y el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; fue precedido por el Comité Nacional de Cafeteros.

El presidente Gustavo Petro quien no estaba convencido de la terna de candidatos para el cargo, había solicitado a través de su cuenta de Twitter postergar la elección debido a todo el cambio ministerial anunciado el miércoles y hasta que el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla pudiera tomar su decisión al respecto.

Al igual que el presidente, Bonilla también quería un cambio de terna para la federación.

Perfil del elegido

Germán Bahamón Jaramillo es ingeniero de producción agroindustrial de la Universidad de la Sabana, con especialización en mercadeo estratégico del Cesa.

Se ha desempeñado como líder en el sector público y privado, con experiencia en cargos directivos en varios países de Latinoamérica, en compañías internacionales reconocidas como Apple, Sony Ericsson, Sony Corp, Kimberly Clark y Alqueria.

Bahamón también, es caficultor, tienes su propio cultivo y además es el creador de la marca de café especial Zuluaga Coffee en Gigante, Huila.