Martes, 23 de julio de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de julio de 2024
Suscríbase
covid

El tenista Novak Djokovic pierde su última apelación y será deportado de Australia

El número uno del mundo se quedará sin disputar el […]

El número uno del mundo se quedará sin disputar el abierto de Australia, de cual es actual campeón. Perdió ya el primer ‘grand slam’ del año.

Novak Djokovic, opuesto a las vacunas, alegó para quedarse que había tenido covid-19 en diciembre y estaba inmunizado.

EUROPA PRESS

El Tribunal Federal de Australia rechazó este domingo el recurso final presentado por el tenista Novak Djokovic para quedarse en el país, por lo que será finalmente deportado.

Los jueces federales rechazaron su apelación después de que el Gobierno canceló su visado por motivos de salud pública.

El ejecutivo australiano argumentó que la llegada del tenista serbio, de 34 años, y que no está vacunado contra el coronavirus, representaba una amenaza para la salud pública.

El tenista había ganado a principios de semana la restitución de su visa en una audiencia ante un juez, pero el gobierno decidió luego quitársela ante las dudas sobre la información entregada por el tenista en relación con el manejo de su positivo en diciembre y, sobre todo, para dejar claro que ninguna persona que sea antivacunas -y Djokovic lo es- tendrá privilegios.

Djokovic se quedará ahora sin defender su título del Abierto de Australia en Melbourne. Uno de sus objetivos es ganar los cuatro ‘grand slams’ en una sola temporada. Ya no podrá disputar el primero, así que este año ya no será.