Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
cosmos

El telescopio James Webb se prepara para asombrar al mundo.

El próximo 12 de julio, el telescopio más potente jamás construido por la humanidad, revelará sus primeras imágenes del espacio profundo, por lo pronto, NASA comparte una primera imagen de prueba.

Imagen de prueba Telescopio James Webb. Foto: NASA Webb

En el arduo y complejo camino hacia el entendimiento de los misterios del cosmos, la humanidad, con tan solo una insignificante cantidad de tiempo en el universo, ha logrado hazañas colosales que permiten, no solo soñar con nuevos mundos o con las respuestas a las preguntas fundamentales de la existencia, preguntas que aún no tienen respuesta, más allá de la inquebrantable creencia en la capacidad de “la vida” de manifestarse a través del espacio tiempo en galaxias lejanas y momentos indeterminados.

Son muchos los objetivos y responsabilidades que tiene el equipo encargado del proyecto James Webb de la NASA. El telescopio más potente jamás construido, quien viene a ubicar en la eterna noche, un par de ojos más a los ya habituales del famoso y longevo Telescopio Hubble. En un esfuerzo de ingeniería monumental y luego de instalarse en su posición adecuada, el James Webb ha realizado una serie de pruebas para afinar sus instrumentos y configurar con una precisión matemática sus cámaras.

¡Estamos ansiosos por ver lo que vendrá cuando las primeras imágenes a todo color de Webb se publiquen el 12 de julio, dentro de una semana!

En distintas plataformas, la NASA, ha compartido una de estas fotografías producto de las pruebas mencionadas anteriormente, y es que julio 12 ha sido el día elegido para revelar al mundo imágenes en su total e impresionante resolución, gracias a la mayor tecnología óptica que se haya puesto en algún objeto construido por el hombre en medio del vacío espacial.

La NASA describe esta imagen así: «Este mosaico de colores falsos está hecho de 72 exposiciones durante una prueba de 32 horas. Tenga en cuenta los picos de difracción de 6 puntas exclusivos de Webb alrededor de las estrellas brillantes y el fondo lleno de galaxias. Los centros de las estrellas brillantes aparecen negros porque saturan los detectores de Webb, y la orientación del telescopio no cambió durante las exposiciones para capturar el centro de diferentes píxeles dentro de los detectores de la cámara. ¡Estamos ansiosos por ver lo que vendrá cuando las primeras imágenes a todo color de Webb se publiquen el 12 de julio, dentro de una semana!».

Espejos principales del Telescopio James Webb. Foto: NASA Webb