Viernes, 12 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 12 de julio de 2024
Suscríbase
colombia

El servicio de celular entre países de la CAN no tendrá costo adicional

A partir de enero del 2022 la comunicación móvil entre […]

A partir de enero del 2022 la comunicación móvil entre Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia no tendrá recargos.

Foto: Freepik

Según el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Ecuador (Mintel), que dio a conocer la decisión, la idea es que la población de la Comunidad Andina (CAN) no pague roaming internacional.

«A partir del 1 de enero de 2022 no se aplicarán recargos por roaming internacional pospago en la Comunidad Andina, es decir podrás comunicarte sin pagar más. Avanzamos en la integración digital y damos pasos firmes en beneficio de los ciudadanos andinos», publicó Mintel en su cuenta de Twitter.

Esto quiere decir que la cobertura de red distinta a la principal no tendrá que aumentar en su precio, ni por servicios de voz (llamadas), datos y mensajes de texto en el país de origen. “Los usuarios no tendrán que abonar ningún recargo adicional por roaming en los países de la CAN”, dijo el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.

Además, Lasso aseguró que la buena noticia se debe a la intención que hay de fortalecer la conectividad de los países de la Comunidad Andina. Esta iniciativa fue aprobada por el Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (Caatel), la cual se encarga de las telecomunicaciones de la CAN.