Miércoles, 17 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 17 de julio de 2024
Suscríbase
colombia

«El Otro hijo», película que representará a Colombia en los Goya 2024

La cinta dirigida por el colombiano Juan Sebastián Quebrada y que se está inspirada en la muerte de su hermano adolescente, será la encargada de representar a Colombia en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2024.

Según informó la Academia Colombiana de Artes y Ciencia Cinematográficas (Acacc), la película representará al país en la próxima edición de los premios que se celebrarán en la ciudad española de Valladolid.

El estreno mundial de esta película será el próximo 24 de septiembre en la edición 71 del Festival de San Sebastián (España), donde también competirá en la categoría de Nuevos Directores por el Premio Kutxabank, mientras que en Colombia se lanzará un mes más tarde en las salas comerciales.

La producción de Evidencia Films, que destaca por su humanidad y por lo que significa seguir viviendo después de una tragedia familiar, según la Academia, cuenta cómo Federico intenta vivir con normalidad sus últimas semanas de colegio después de la muerte de su hermano, acercándose más de la cuenta a la novia del propio hermano.

«Más que hablar de la muerte, me interesa hablar de cómo después de un evento traumático no sólo cambia la percepción de las cosas sino también la intensidad del presente (…) hay que aprender a levantarse y a mirar desde otro lugar», señaló el director de la película, citado en un comunicado.

Quebrada ya fue premiado en más de veinte festivales internacionales con su ficción «Días extraños» en 2015 y también con su primer cortometraje profesional, «La casa del árbol», que se estrenó en 2016 en el Festival de Toronto y participó en más de 35 festivales internacionales llevándose varios premios.

Esta película se une a las películas seleccionadas por Colombia para participar en festivales internacionales a «Un varón», que fue la seleccionada por la Acacc para representar al país en la 96 edición de los Premios Óscar 2024 en la categoría de Mejor Película Extranjera que se celebrará en Los Ángeles (California, EE. UU.). (EFE)