Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Nutresa

El GEA responde a arremetida del alcalde Daniel Quintero

El Grupo Empresarial Antioqueño analiza acciones legales contra el alcalde […]

El Grupo Empresarial Antioqueño analiza acciones legales contra el alcalde de Medellín por declaraciones que considera injuriosas y sin fundamento.

El sábado, un día antes que la Registraduría Nacional negara la impugnación que había presentado Quintero contra 35 mil firmas que respaldaban el proceso de revocatoria en su contra, dejándolo en firme, el alcalde dijo en entrevista con Semana, que el GEA (que reúne a las empresas de los grupos Sura, Nutresa y Argos) “es un cartel en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son objetivos honestos”.

Además, dijo contra Argos, inversionista en los sectores de energía y cemento, que tiene por lo menos cinco procesos y condenas por manipulación del precio de sus productos. “En Estados Unidos, acaban de ser condenados hace menos de un año por cartelización. En Venezuela tienen otro fallo por lo mismo. En Colombia, de la misma manera, y en otros procesos los han perdonado”, expresó.

Las declaraciones, sobre todo por tratarse de empresas que tienen amplio reconocimiento y accionar en un departamento como Antioquia, que ha sido muy golpeado por las mafias, no se podía quedar sin respuesta.

El Grupo Sura expresó que Quintero fue mentiroso e irresponsable con todo el país y con Medellín en particular. “Es de suma gravedad que un funcionario público utilice su cargo para mentir y atacar, sin ningún fundamento, a personas y entidades que por mandato constitucional debe proteger, con imputaciones deshonrosas y la falsa afirmación de incurrir en ilegalidades, agravadas por provenir en este caso de quien ostenta el cargo de Alcalde”.

Argos expresó que rechaza cualquier afirmación que vincule al grupo con organizaciones mafiosas y, además, dijo que “la compañía analizará acciones legales por injuria, calumnia, pánico económico y cualquier otra que haya lugar”.

Nutresa señaló que las afirmaciones de Quintero faltan a la verdad, y que constituyen “un ataque malintencionado que deteriora la reputación y la confianza, no solo de esta organización y sus inversiones, sino del mercado de valores de Colombia”.

En medio de la controversia, el presidente Iván Duque fue enfático al decir “no a la estigmatización empresarial, ni a las expropiaciones, ni al odio de clases que ha arruinado varios países de la región”.