Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Deportes

El español Carlos Alcaraz conquista su primer ‘Grand Slam’ en Nueva York

Con su victoria en el US Open, el español con 19 años, cuatro meses y siete días, se convierte en el número uno del mundo más joven de la historia.

Crédito: US Open.

(EUROPA PRESS)

El tenista español Carlos Alcaraz se impuso este domingo en cuatro sets (6-4, 2-6, 7-6 y 6-3) al noruego Casper Ruud en la final del US Open, último ‘Grand Slam’ de la temporada, una victoria de carácter y gen de campeón, que le permite al español levantar su primer ‘Grande’ y ascender al número uno del ranking, siendo el tenista más joven que lo logra en toda la historia con 19 años, cuatro meses y siete días.

El murciano estuvo a la altura del botín que había en juego en la Arthur Ashe y tras un buen inicio, supo sobreponerse a la solidez y la frialdad del noruego, salvando dos bolas de set en contra en el tercer set y adjudicándose un ‘tie-break’ inmenso en esa tercera manga que fue un punto de inflexión.

Su espíritu y mentalidad cambió a partir de ahí, para cerrar con soltura y frescura el cuarto y definitivo set. Es el sexto número uno del tenis español tras Arancha Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.