Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
asesinato

El actor Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía en el rodaje de un western

La mujer, Halyn Hutchins, tenía 42 años. También resultó herido […]

La mujer, Halyn Hutchins, tenía 42 años. También resultó herido el director de la cinta, Joel Souza. Investigan fallo de arma de utilería.

Alec Baldwin tiene 68 años

EUROPA PRESS

Una mujer, la directora de fotografía Halyna Hutchins, resultó muerta y un hombre, Joel Souza, herido este jueves por un disparo del actor Alec Baldwin con una pistola de utilería en el rodaje de una película en el estado estadounidense de Nuevo México.

Las autoridades estatales confirmaron que el también productor, de 63 años, fue quien disparó el arma en el set de la película western ‘Rust’, en un incidente que se produjo antes de las 2 pm (hora local) en el Rancho Bonanza Creek, según la cadena estadounidense CNN. Una portavoz de Baldwin dijo que el disparo se produjo por accidente al fallar el arma de utilería.

Tras recibir el disparo, los servicios de emergencia trasladaron a Hutchins al Hospital de la Universidad de Nuevo México, si bien en el lugar se había declarado su muerte. Souza, de 48 años, fue llevado al Centro Médico Regional Saint Vicente.

Las autoridades señalaron que la investigación está en curso y que no se presentaron cargos. La producción de la película, dirigida por Souza y que contaba con Baldwin como productor y actor, se detuvo.