Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
cima de Jebel Jais

Einer Rubio gana su primera carrera el día de su cumpleaños

El ciclista colombiano se impuso este miércoles en la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos (UAE) disputada entre Al Fujairah y la cima de Jebel Jais.

Foto: @Einerrubio1

(EFE). Fue un día muy especial para el pedalista del Movistar quien celebró su cumpleaños número 25 con la primera victoria profesional de su carrera.

«La verdad es que es increíble. ¡Primera victoria profesional! Estos años pasados pasé por muchas cosas que me perjudicaron muchísimo. Ahora estoy en una gran forma. Mi equipo me ha traído como un rey en la ascensión», dijo Rubio en la cima emiratí.

A 10 kilómetros de la meta, Rubio decidió irse en solitario por la etapa, aunque varios de sus rivales le descontaron tiempo, supo aguantar la embestida del grupo de favoritos que apretó en los kilómetros finales y llegó con una ventaja de 14 segundos sobre el segundo, Remco Evenepoel (Soudal – Quick Step) que es el nuevo líder de la clasificación general. Al final el ciclista cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 24 segundos.

«He llegado a pie de puerto y quería probar desde abajo, venía con muchas fuerzas. Ganar aquí es increíble. La táctica de hoy era aguantar a rueda hasta más adelante, pero tenía mucha fuerza, mis compañeros estaban conmigo, tenía que probar y se nos ha dado bien el día de hoy», comentó.

En la clasificación general, Einer ascendió al séptimo lugar a 1′11 del nuevo líder de la competencia.

«En los últimos kilómetros siempre tenía la incertidumbre de que venían a por mí, pero tenía fuerza, he aguantado muy bien y me ha dado para ganar. Para mí es algo muy especial para mi carrera deportiva; he tenido muchísimos problemas en los años anteriores, porque tenía fuerza pero llegaba a las carreras y no podía exprimirla».