Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
guerra

EEUU llama nuevamente a sus ciudadanos a abandonar «de inmediato» Rusia

La misión diplomática advirtió de que en Rusia los ciudadanos estadounidenses puede ser detenidos indebidamente y de que tiene una «capacidad limitada» para prestarles asistencia en caso de la que la necesiten.

Foto:EFE/EPA/Andrew Harrer.

EFE. Estados Unidos llamó nuevamente a sus ciudadanos a abandonar «de inmediato» Rusia debido a que corren el riesgo de ser detenidos, en un comunicado publicado hoy en la página web de la embajada estadounidenses en Moscú.

«Los ciudadanos estadounidenses que residan o viajen a Rusia deben partir de inmediato. Sea más cauteloso debido al riesgo de detenciones indebidas», señala la alerta emitida por la legación diplomática de EE.UU.

En el comunicado se recomienda a los estadounidenses que no viajen a Rusia «debido a las consecuencias impredecibles de la invasión a gran escala no provocada de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas».

Además, la misión diplomática advirtió de que en Rusia los ciudadanos estadounidenses puede ser detenidos indebidamente y de que tiene una «capacidad limitada» para prestarles asistencia en caso de la que la necesiten.

Es la segunda vez en casi cinco meses que la embajada estadounidense llama a sus nacionales a abandonar Rusia.

El 28 de septiembre pasado, una semana después de la movilización parcial ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, la embajada estadounidense advirtió de que Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular y llamarlos a filas.