Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Equipo por Colombia

Echeverry se va porque ‘Colombia necesita un liderazgo más consolidado’

El ex ministro de Hacienda renunció este jueves a su […]

El ex ministro de Hacienda renunció este jueves a su candidatura presidencial.

Juan Carlos Echeverry recoge firmas para su candidatura presidencial
Foto: Colprensa

Echeverry, quien el pasado 17 de diciembre oficializó ante la Registraduría Nacional su aspiración a la presidencia como independiente presentando 950 mil firmas, decidió poner fin a su campaña y no estará en la consulta de Equipo por Colombia.

“He decidido dar un paso al lado, sacrificando el ego y el personalismo por el mejor interés de Colombia. Espero que esto facilite la decisión de los votantes y sobre todo que nos aleje de las amenazas tan grandes que tenemos”, explicó Echeverry en un video.

Además, explicó que la decisión también la toma porque hay muchos candidatos. “Eso ofusca la decisión de los votantes. Lo que pasó en Perú, lo que pasó en Chile, muestra claramente el inmenso riesgo al que nos estamos acercando”.

Recordó que en su campaña recorrió calles y parques de todo Colombia, espacios en los cuales se centró en hablar con las familias, para identificar sus sufrimientos, expectativas y esperanzas.

Insistió en que el país necesita otro rumbo. “Sigo creyendo en lo que representamos, pero también que consolidar un liderazgo toma más tiempo del que tenemos disponible. Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado y que nos aleje de las amenazas que acechan al país y de los extremos políticos”.

Después de agradecer a todas las personas que lo acompañaron en el camino, destacó que él convocó la Coalición de la Experiencia, “de la cual debe salir el próximo presidente de la república”.

El siguiente es el video completo de su renuncia a la presidencia: