Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
donaldtrump

Donald Trump tendría su propia red social

Con el objetivo de combatir el “autoritarismo” de las grandes […]

Con el objetivo de combatir el “autoritarismo” de las grandes empresas tecnológicas, el ex presidente de Estados Unidos planea lanzar ‘Truth Social’.

Foto: Getty Images

Según los planes del exmandatario, la empresa mediática se llamaría Trump Media & Technology Group (TMTG). Tendría disponible una red social y un servicio con video por suscripción.

Trump busca crear “un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías Big Tech de Silicon Valley”, a las cuales acusa de haber influenciado de manera “dictatorial” para silenciar voces opositoras en Estados Unidos.

Truth Social (Verdad Social) ya está disponible en las tiendas virtuales de Android y Apple. Sin embargo, entrará en funcionamiento a principios del 2022, aunque tendrá pruebas desde este noviembre.

Por su parte, el servicio audiovisual que planea tendría el nombre de TMTG +. Allí podría encontrarse, además de información política, entretenimiento, podcast y otras opciones más.

Esta iniciativa de Trump surgió después de que las redes sociales tradicionales -como Twitter, Facebook o YouTube- empezaran a suspender sus cuentas personales por mensajes ofensivos y provocadores, sobre todo tras el episodio del 6 de enero con el ataque al Capitolio en Washington. Desde entonces, el magnate se ha planteado crear un medio en donde pueda dirigirse a sus fanáticos sin censura

TMTG fue creada a partir de la fusión de la empresa de Trump con Digital World Acquisition Corp, y expresó que la intención es que la nueva compañía empiece a cotizar en bolsa.

Tags