Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
farc

Disidencias de las Farc les declaran guerra a Eln y Segunda Marquetalia

Los grupos armados ilegales vienen enfrentándose por el manejo del […]

Los grupos armados ilegales vienen enfrentándose por el manejo del narcotráfico en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La guerra en el departamento de Arauca y el Estado Apure, en el país vecino deja como los mayores damnificados a los habitantes de dichas regiones, quienes han sido violentados y desplazados.

En un comunicado de las disidencias de las Farc -dirigidas por cabecillas que no son parte de los acuerdos de paz, como Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco, y Botache Santillana, alias Gentil Duarte- dice: “Les pedimos a las masas, dirigentes y militantes del Eln que hagan a un lado sus apetitos en esta guerra, que ya les pisa los talones a los que la han utilizado y usufructuado”.

Además, los señalan de doblemoralistas, puesto que “posan de sociales y alternativos, pero sus manos están manchadas con la sangre de inocentes” y tienen como prioridad objetivos externos por encima de sus principios.

En otro de los puntos del comunicado, aseguran que hay una alianza entre el ELN y los guerrilleros de la Segunda Marquetalia de Iván Márquez, y bandas de narcotráfico y el Ejército colombiano.

“Utilizando los métodos, los estilos del paramilitarismo, del terrorismo de Estado, pretendiendo aniquilar las fuerzas revolucionarias, lo que no pudieron con los acuerdos, las purgas internas, lo pretenden lograr encapuchados masacrando a la población”, dicta el comunicado.

Por último, los invitaron a “desenmascarar esta locura, orquestada por el Profe, Garganta, Masamorro, Mañe, Raúl, Iván Márquez, El Sarco, Porrón, solo un puñado de mandos que continúa agitando, a no empuñar las armas contra el pueblo, a insubordinarse frente a las órdenes criminales”, e incitaron al pueblo a que se organice en resistencia popular para defender sus derechos, vidas y bienes.