Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
farc

Disidencias de las FARC dejan en libertad al hijo de alcalde de población colombiana

Las disidencias de las FARC «Carlos Patiño» dejaron en libertad al hijo del alcalde del municipio de Rosas, a quien habían secuestrado el 14 de julio, en una zona rural del departamento colombiano del Cauca, informó este viernes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Campo, de 31 años de edad, es hijo del alcalde del municipio de Rosas (Cauca), José Roberto Campo.

«Esta liberación fue posible gracias a la confianza que las partes han depositado en nosotros«, dijo Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali, citado en un comunicado de su despacho.

La liberación de Wílmer Andrés Campo, que se produjo en una zona rural del Cauca (suroeste), contó con la participación de la Misión de Verificación de la ONU, la MAPP-OEA y la Iglesia católica.

Campo, de 31 años de edad, es hijo del alcalde del municipio de Rosas (Cauca), José Roberto Campo.

Una vez recibida por el CICR, el equipo confirmó que la persona estaba en adecuadas condiciones de salud y la entregó a sus familiares.

«Es fundamental que los actores armados respeten el derecho internacional humanitario y preserven la vida de las personas que no participan o han dejado de participar en las hostilidades.

Esto es esencial para que se reduzcan las consecuencias humanitarias que generan los conflictos armados y que afectan, de manera directa, a la población civil», agregó Abbassian.

En lo corrido del año, el CICR ha facilitado la liberación de 36 personas y reitera su disposición para participar en este tipo de operaciones humanitarias. EFE

Tags