Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Equipo por Colombia

Dilian Francisca Toro no aspirará más a la presidencia

La exgobernadora del Valle del Cauca decidió no entrar en […]

La exgobernadora del Valle del Cauca decidió no entrar en la consulta de Equipo por Colombia. El candidato del partido de la U será Enrique Peñalosa.

Dilian Francisca Toro no será candidata presidencial
Foto: Colprensa

Toro declaró que siempre ha buscado servir a su región y al país, pero cree que en este momento su pensamiento debe ir hacia otro rumbo.

“Por primera vez en mi trayectoria pública, el cuidado de mi familia está por encima del agite de una campaña política en cabeza propia, y siento el llamado del corazón y la razón que me dice que tengo que privilegiarlos en estos momentos”, expresó en un video.

Sin embargo, aseguró que el apoyo a la coalición de centro-derecha permanecerá. “En los próximos meses tendré dos objetivos: cuidar la salud de mi familia y trabajar en fortalecer, acompañar y sacar adelante la coalición del Equipo por Colombia. Creo profundamente en esta coalición, y lucharé para que podamos escoger al mejor candidato para competir por la presidencia de la República”, dijo.

Explicó que el principal objetivo es encontrar un candidato que esté alejado de los extremos, que privilegie a los ciudadanos, que asuma el cambio dentro del respeto por la “institucionalidad, la democracia y las libertades, y que reconozca que el país se construye desde las regiones”.

En representación del Partido de la U, probablemente estará como candidato a la consulta el exalcalde Enrique Peñalosa. Se espera que en pocos días se oficialice la decisión.