Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Archivo

Desde el 28 de agosto, vacuna para mayores de 12 años

Desde Corea, el presidente Duque dijo que con esta decisión […]

Desde Corea, el presidente Duque dijo que con esta decisión queda prácticamente liberada la vacunación en el país, seis meses después de haber empezado. Van 34 millones de dosis aplicadas.

El volumen de dosis aplicadas en Colombia supera los 34 millones, según el Gobierno.

Al concluir una visita al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, Corea, donde está de visita oficial, el presidente Iván Duque anunció que a partir del próximo 28 de agosto – este sábado- se abre la vacunación para el segmento poblacional entre 12 y 14 años.

El Jefe de Estado, quien dio la información acompañado por el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, resaltó que con esto “ya prácticamente queda liberada la vacunación para todos los grupos etarios en Colombia” .

La decisión de abrir la vacunación a la franja de 12 a 14 años se tomó después de realizar las respectivas valoraciones en los comités de Vacunas y Epidemiológico.

Duque destacó igualmente que la apertura casi total de la vacunación se da seis meses después de haber empezado el proceso en el país, que ha alcanzado una cifra superior a los 34 millones de vacunas aplicadas. La cobertura es del 60% en primera dosis, y cerca del 40% con dosis completas.

El Presidente invitó a los colombianos a vacunarse masivamente porque “es la base de nuestra reactivación segura”.

(Fin/epr/jmp)