Miércoles, 17 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 17 de julio de 2024
Suscríbase
Atlético Nacional

Definidos los rivales de Nacional y Pereira en octavos de final de Libertadores

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la ronda de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores

Foto por: Daniel Piris, agencia EFE

Los duelos entre River Plate y Argentinos Juniors ante los brasileños Internacional y Fluminense, respectivamente, animarán los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputarán a partir de la primera semana de agosto próximo.

El sorteo de esta fase, celebrado este miércoles en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad paraguaya de Luque, fijó además un verdadero duelo de titanes, entre el argentino Boca Juniors -el segundo equipo más ganador de este certamen- y el Nacional uruguayo.

Asimismo, llama la atención el enfrentamiento entre los brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras, equipos que entre ambos suman cuatro copas en sus vitrinas.

En los octavos se medirán el vigente campeón, el brasileño Flamengo, ante el paraguayo Olimpia, que ha ganado en tres ocasiones esta competición y que, junto a Internacional de Porto Alegre, se mantiene invicto en esta edición.

Por su parte, los colombianos Atlético Nacional y Deportivo Pereira chocarán contra el argentino Racing y el ecuatoriano Independiente del Valle, respectivamente.

En esta fase, en la que se enfrentan 16 equipos, los partidos de ida tendrán lugar del 1 al 3 agosto próximo.

Los compromisos de vuelta se jugarán en la segunda semana de agosto (del 8 al 10), según lo establecido por la Conmebol.

La final, pautada para el próximo 4 de noviembre, se disputará en el estadio Maracaná, de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

– Partidos:

Atlético Nacional – Racing

Bolívar – Atlético Paranaense

Flamengo – Olimpia

Atlético Mineiro – Palmeiras

Deportivo Pereira – Independiente del Valle

Argentinos Juniors – Fluminense

River Plate – Internacional

Nacional – Boca Juniors.