Martes, 23 de julio de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de julio de 2024
Suscríbase
europa

De la mano de Guardiola, Manchester City gana su primera Supercopa de Europa

Los vigentes campeones de la Liga de Campeones celebraron en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo (Grecia), su primera Supercopa de Europa, al imponerse en la tanda de penaltis (5-4) al Sevilla de España

Foto por: Juan Carlos Cárdenas, agencia EFE

Tras acabar la final con 1-1, y sin prórroga, los jugadores del City acertaron en sus cinco lanzamientos, mientras que el Sevilla atinó en cuatro y falló la última pena máxima, al estrellar el serbio Nemanja Gudelj el balón en el larguero de la meta defendida por el brasileño Ederson de Moraes.

Los ‘citizen’, hicieron un elegante pasillo a los jugadores del Sevilla cuando recogieron las medallas que les acreditan como subcampeones de esta competición, tras lo que el lateral derecho Kyle Walker alzó al cielo de El Pireo el trofeo de campeón de la primera Supercopa del City en medio del júbilo de su plantilla y de su afición.

Foto por: Juan Carlos Cárdenas, agencia EFE

Con el de hoy, el español Josep Guardiola, obtuvo su título número 36 en toda su carrera. Como entrenador. Con el Barcelona logró catorce (tres ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes) y con el Bayern Múnich siete (tres Bundesligas, un Mundial de Clubes, dos Copas y una Supercopa de Europa).

Con el Manchester City lleva ya quince títulos (cuatro Premier, dos Copas, cuatro Copas de la Liga, tres Supercopas inglesas, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa).

Por lo tanto, acumula siete torneos europeos, uno menos que el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, que ha ganado cuatro Ligas de Campeones y cuatro Supercopas continentales; y en el total está a trece del escocés Sir Alex Ferguson, que logró 49.

La UEFA designó como mejor futbolista de esta superfinal de Europa al joven extremo izquierdo inglés Cole Palmer, que logró el 1-1 en el minuto 63, tras un cabezazo a centro del español Rodri Hernández que neutralizó el 0-1 que había marcado el marroquí Youssef En-Nesyri, en el 25 y también con la testa, después de un gran servicio del argentino Marcos Acuña. (EFE)