Domingo, 23 de junio de 2024
Suscríbase
Domingo, 23 de junio de 2024
Suscríbase
Daniel Quintero

Daniel Quintero y una denuncia por violación

Desde octubre, el alcalde de Medellín tiene en los tribunales […]

Desde octubre, el alcalde de Medellín tiene en los tribunales una demanda por “acceso carnal violento”. En la Fiscalía el caso aparece como inactivo.

Actualmente Daniel Quintero afronta un proceso de revocatoria en Medellín. Foto: Confidencial Colombia

Según la denuncia, recogida por el portal IMF Noticias, en la época de su campaña para convertirse como alcalde de la capital antioqueña, Quintero y su grupo de trabajo realizaban fiestas en la sede principal del partido.

“Al finalizar las jornadas (de campaña), se quedaban a departir con licor y, en algunas oportunidades, las fiestas se hacían pesadas, ya con drogas y sexo tipo orgías”, dijo uno de los testigos a la Fiscalía.

“Algunas niñas se prestaban para las fiestas. Ya sabe, con sexo y se quedaban con Daniel; pero había una de las que trabajaban en la campaña que nunca se quedaba y, al terminar la jornada, siempre se iba (…) pero a Daniel solo le gustaba (una) niña que siempre se iba y que no le paraba bolas”, denunció otro testimonio.

La noche del 1 de octubre de 2019, según la denuncia que llegó a la Fiscalía, la joven fue retenida entre varios de los que estaban en el sitio, la sujetaron y se la llevaron a Quintero, quien, según una “fuente de la denuncia” -dice IFM Noticias- “la violó en presencia de todos”.

La víctima, de acuerdo a lo publicado por IFM Noticias, renunció a la campaña de Quintero luego de lo sucedido, al igual que sus amigos, y esperaban denunciarlo cuando ella se repusiera de las consecuencias psicológicas.

El 29 de octubre de ese año, Daniel Quintero Calle ganó las elecciones a la alcaldía a Alfredo Ramos Maya, y se posesiona el 1 de enero del 2020.

El tema de la denuncia se dilató por la pandemia y porque para la joven era doloroso recordar el momento. Sin embargo, el 19 de octubre del 2021, los amigos y testigos presenciales del hecho pusieron la denuncia ante la Fiscalía para que el alcalde fuera procesado, al igual que Juan Pablo Ramírez, hoy secretario de Inclusión Social, Yefersón Banguera, amigo, Miguel Quintero, hermano, y Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

A casi tres meses de dicha denuncia, destaca IFM Noticias, en el sistema de la Fiscalía aparece el caso como “inactivo” por “inexistencia del hecho” .