Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
magnate

¿Cuáles son los negocios de David Vélez?

Recientemente, el magnate paisa fue reconocido como el colombiano más […]

Recientemente, el magnate paisa fue reconocido como el colombiano más rico. Es conocido por ser el CEO y fundador del banco digital brasilero Nubank, ¿qué otras inversiones ha hecho?

David Vélez, multimillonario antioqueño. Foto: Getty Images

El pasado 10 de diciembre, luego de que su neobanco ingresó a la Bolsa de Nueva York, logrando en los primeros días una valoración de 45.000 millones de dólares, el cálculo de la fortuna de Vélez, de 40 años de edad, subió a 10.200 millones de dólares.

Esto llevó a que la revista Forbes lo situara como el nuevo mayor multimillonario colombiano, desplazando a la cabeza del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Nu, como es conocido el banco digital, se convirtió en la entidad financiera más valiosa de Latinoamérica y explica gran parte de la fortuna de Vélez. Sin embargo, el empresario tiene otras inversiones, que muestran su ‘olfato’ para los negocios, especialmente en el mundo digital.

Por un lado, se encuentra la empresa de Medellín La Haus. Dedicada a la búsqueda de bienes de inmueble para la compra. Es considerado uno de los emprendimientos más exitosos de Colombia, por ello Jeff Bezos hizo en esta empresa una inversión de capital de 100 millones de dólares.

Dentro de los negocios de Vélez también se encuentra Lofft. Al igual que la anteriormente mencionada, se dedica al negocio de los bienes raíces, en donde Paypal, Max Levchin y el magnate colombiano son los grandes inversores.

Beep Saúde, ‘startup’ digital brasileña que se dedica al servicio médico domiciliario, es otra de las inversiones del paisa.

La cuarta compañía, con sede en Sao Paulo, Brasil, es Justos y se dedica a los seguros de carros. Va para dos años de existencia y ha conseguido una inversión de más de 190 millones de dólares, que salieron del capital de SoftBank, Ribbit Capital, BigBets y David Vélez.

Coderhouse, dedicada a la educación y aprendizaje online en países americanos, es otra de las inversiones de Vélez, que cuenta ya con más de 10 millones de dólares de inversión.