Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
abudinen

Corte Suprema cita a Karen Abudinen por el caso de Centros Poblados

La ex MinTic deberá declarar el próximo tres de noviembre […]

La ex MinTic deberá declarar el próximo tres de noviembre junto al senador de Cambio Radical Antonio Zabaraín, por el polémico contrato de 70.000 millones de pesos.

Luego de la salida del cargo de Abudinen, el pasado nueve de septiembre, varios congresistas han quedado involucrados en el escándalo por información que ha salido a la luz pública sobre el contrato con la Unión Temporal de Centros Poblados, el cual originalmente tenía como finalidad brindarles conectividad a internet a zonas marginadas del país.

Zabaraín, Armando Benedetti, Daira Galvis y Mauricio Gómez Amín son los principales señalados por la Red de Veedurías en sus denuncias, y por quienes Abudinen tendrá que testificar.

Sobre Benedetti, Abudinen deberá aclarar las acusaciones que le hizo en el mes de septiembre, cuando dijo que el senador la había llamado para convencerla de no caducar el contrato, sino para que lo trasladara a otras empresas extranjeras.

Cabe recordar que la exministra de las TIC ya se declaró víctima, por lo que negó que haya estado involucrada en tráfico de influencias por el millonario contrato, como apunta la investigación.

Zabaraín, por su parte, solicitó a la Corte declarar debido a las acusaciones que tiene de estar vinculado con Centros Poblados, algo que niega.