Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
colombia

¿Correrá Colombia la ‘Línea Ética’ en Chile?

Foto: Redes Sociales

Sebastián Guanumen, el responsable de dirigir campañas de desinformación y estimular que se divulgaran falsas noticias de los demás rivales del hoy presidente Gustavo Petro, durante la reciente campaña presidencial en Colombia, sería el nuevo Cónsul General en Chile.

Guanumen quedó al descubierto al divulgarse videos de las estrategias de desinformación que dirigía en la campaña Petro, que básicamente consistieron en inundar las redes de falsas noticias, influenciadores y calumnias contra los otros candidatos, que incluso lo llevaron luego a pedir disculpas públicas. El llamado estratega de la desinformación y las llamadas “bodegas de bots petristas’ siempre ha estado al lado del mandatario, estando desde antes del 7 de agosto trabajando con los encargados por el nuevo gobierno de manejar la Consejería Presidencial para las Comunicaciones.

El asesor de Gustavo Petro en la campaña presidencial tendría además otra misión en Chile y es ayudar al presidente Gabriel Boric a recuperar su golpeada imagen, debilitar a la oposición que lo tiene contra las cuerdas y además, ayudarle a recuperarse en las encuestas que lo muestran con una aprobación del 29%, empeorando con la percepción de los chilenos que creen en un 72% que el país va por mal camino, como reveló la encuesta Cadem.

El nombramiento de Sebastián Guanumen no sería sorpresa en la Casa de Nariño donde dicen que tendría todos los trámites listos para asumir como nuevo cónsul en el país del sur del continente.