Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
claudia lopez

Conozca el nuevo pico y placa que regirá desde enero en Bogotá

EL Distrito anunció cambios en la medida de pico y placa en Bogotá que empezará a funcionar a partir del próximo 10 de enero

Foto: archivo particular

De acuerdo con la alcaldesa, Claudia López y la Secretaría Distrital de Movilidad, el objetivo de estos cambios venideros es mejorar el tránsito y contrarrestar el eterno problema del tráfico que viven los bogotanos.

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que entre los ajustes que se tienen previstos está el de pico y placa para 2023, el cual desde el 10 de enero de 2023 empezará a funcionar de la siguiente manera: las placas terminadas en 1 – 2 – 3 – 4 – 5 circulan en días impares, mientras que 6 – 7 – 8 – 9 – 0 podrán movilizarse los días pares.

Además periódicamente, se rotarán los dígitos de las placas cobijadas para circular en pico y placa. Este cambio permite, entre otras cosas, que la restricción sea equitativa entre pares e impares.

En este sentido, otra de las modificaciones es que se mantiene el pico y placa solidario pero se elimina el permiso compartido, el cual permitía circular en días de restricción siempre y cuando en el vehículo viajaran tres o más ocupantes.

Otras medidas

Habrán incrementos en las tarifas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), se mantendrán los beneficios para la población vulnerable como el subsidio para personas del Sisbén, el cual seguirá siendo el mismo, la mitad se les garantizará en la tarifa de transporte público y la otra mitad se financiará con la renta básica, de esta manera se pretende combatir la reventa de tarjetas; así como también se fijan nuevas tarifas para los parqueaderos y estacionamientos en vía.

Con esta serie de modificaciones el Distrito busca mejorar la movilidad en la ciudad, hacer más equitativo el uso del carro, cuidar el medioambiente y facilitar la ejecución de más de 1.000 frentes de obra y el plan de mejoramiento de la malla vial.