Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
23 y 24 de septiembre

Confirmada nueva edición de Cordillera

Por segundo año consecutivo, el Parque Simón Bolívar de Bogotá volverá a ser sede del festival musical que nació con el espíritu de celebrar los sonidos latinoamericanos y la sostenibilidad ambiental

Foto: @CAIFANESMEX

A través de un comunicado Ocesa Colombia y Paramo, empresas organizadoras, confirmaron que los días 23 y 24 de septiembre el público capitalino podrá disfrutar nuevamente de los sonidos de la música latinoamericana.

Por ahora no se han anunciado las bandas que conformarán el cartel de 2023, pero sin duda muchas personas esperarán con ansias el inicio de la venta de boletería para asegurar la entrada al espectáculo y de paso ser parte de la comunidad de los ‘Sudamerican Rockers’. El año pasado se presentaron artistas de la talla de Maná, Caifanes, Julieta Venegas, Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos, Mon Laferte, entre otras leyendas de la música latinoamericana.

Uno de los valores agregados del evento es su enfoque ambiental, en el 2022 el Parque Simón Bolívar se transformó en «el primer parque carbono neutro de América Latina». Según Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para ello se verificó que el escenario estuviera «cumpliendo con todas las medidas para que el carbono generado al interior sea neutralizado con la compensación que se hace a partir de diferentes acciones como el manejo de los residuos sólidos».

Este año también estará vigente la campaña de reforestación en la que por cada transacción realizada se sembrará un árbol nativo en el páramo de las Cuchillas en Cundinamarca (centro). Gracias a esta iniciativa se lograron sembrar 19.395 árboles, incluyendo especies como frailejón, raque, totumo, siete cueros, ají de páramo, entre otros. La meta inicial era sembrar 3.233 árboles para compensar su impacto pero al final fueron más de 19.000 árboles.