Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
cartagena

Condenan a dos autores del crimen del fiscal Marcelo Pecci

A 25 años de cárcel fueron condenados los hermanos colombianos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, implicados en el crimen del fiscal paraguayo

Hermanos Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos, condenados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Foto: cortesía

El apoderado de la familia Pecci, el abogado Francisco Bernate, dijo en redes sociales que la condena en contra de los hermanos fue emitida por el Juzgado Cuarto de Cartagena de Indias y que «la decisión no fue apelada» por los hermanos Pérez Hoyos.

En enero, los acusados aceptaron su participación en la planeación, financiación y logística del crimen perpetrado el 10 de mayo de 2022 en una playa del caribe colombiano, por lo que un juez les impuso prisión preventiva ante el riesgo de fuga del país.

Los delitos impuestos en ese momento fueron los de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones agravado, cargos que fueron aceptados en esa ocasión por los hoy condenados.

Según la Fiscalía, los dos hombres supuestamente hacen parte de una organización delincuencial de alcance transnacional que tendría sus bases en Paraguay. Además, la investigación determinó que los hermanos Pérez Hoyos tuvieron varias reuniones, a las que acudieron con una camioneta gris, que fue incautada, con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles.

Durante los allanamientos para la captura de estas dos personas se incautaron documentos, prendas de vestir, diez celulares, cuatro memorias USB, un revólver (traumático), un disco duro, una tableta, una grabadora de sonido, un computador portátil y una camioneta.

De acuerdo con la Fiscalía, con estas dos capturas, van siete personas las que han sido judicializadas por esta acción criminal. Cuatro de ellas aceptaron sus responsabilidades y fueron condenadas. (EFE)