Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
abierto de Australia

Con un gran apoyo en la Rod Laver Arena, Novak Djokovic gana su primer juego en Melbourne

El serbio regresó a Australia y debutó con una contundente victoria ante el español Roberto Carballés

Foto por: Joel Carrett, agencia EFE

Con una tribuna llena de banderas serbias y con el apoyo del público, el tenista regresó al abierto de Australia después de un año de ausencia por la deportación en 2022 al no estar vacunado contra el covid-19.

Djokovic es el gran favorito para ganar el primer Gand Slam del año y conseguir su décimo título en este torneo, lo que también le permitiría igualar el récord del español Rafa Nadal, de 22 Grand Slam.

La cancha del Rod Laver Arena, fue el escenario del triunfo del serbio quien abrió el partido con un potente saque directo, que sorprendió no solo a su rival sino también al público asistente.

Roberto Carballés, actual número 75 del ranking mundial, no se resignó a ser un invitado más del torneo y en el primer set logró un 0-40 para quebrar el servicio e igualar 2-2 en el marcador al actual número 5 del mundo, luego el serbio sacó a relucir su gran calidad de juego y cerró la primera manga con un 6-3 a su favor.

En el segundo set, Carballés mantuvo la intensidad, sin dar una bola por perdida y haciendo correr en varios intercambios al serbio que, en una subida para recoger una dejada en la red, se tocó el muslo derecho vendado por una lesión. Pero el nacido en Belgrado aguantó la arremetida y consiguió quebrar el saque de su rival en el séptimo juego para cerrar con un 6-4.

Ya sin la presión encima, Djokovic brindó una exhibición de golpes y subidas a la red para adjudicarse en solo 24 minutos el último set con un contundente 6-0. El rival en la siguiente ronda saldrá del duelo entre el boliviano Hugo Dellien y el francés Enzo Couacaud pospuesto para el día miércoles.