Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
seleccion colombia

Con golazo de chilena Colombia vence a Japón

La Selección Colombia de mayores le ganó este martes 2-1 a su similar de Japón en partido amistoso que hace parte de la gira asiática que adelanta ‘la Tricolor’ previa al comienzo de las Eliminatorias al Mundial

Foto: agencia EFE

(EFE). Fue un buen partido para los dirigidos por Néstor Lorenzo ante un equipo mundialista que tuvo un buen desempeño en la pasada Copa del Mundo donde eliminó a grandes equipos como España y Alemania.

Lorenzo hizo varios cambios en casi todas sus líneas respecto al partido que jugaron contra Corea en Ulsan, esta vez James no estuvo de titular ni tampoco en el banco de suplentes debido a molestias físicas pero los que sí arrancaron como inicialistas fueron Jhon Durán yJhon Arias, este último determinante en el compromiso, de hecho estuvo a punto de marcar pero el arquero Schmidt desvió su remate que luego aprovechó Rafael Santos Borré en una acrobática para marcar un golazo al estilo de ‘Supercampeones’.

Los nipones comenzaron ganando desde muy temprano, apenas en el minuto 2, Morita colgó un balón al área desde la derecha que fue cabeceado a la red por Mitoma, quien logró anticiparse a Machado y ajustar el esférico al palo.

Colombia trató de reaccionar con varios ataques pero fueron bien contrarrestados por la defensa de los asiáticos, hasta que en el minuto 30, Machado halló una vía libre por la izquierda y lanzó un centro que remató Duran de forma impecable.

Japón tuvo el dominio del balón durante buena parte del compromiso pero no supo crear mayores opciones de peligro. Para el segundo tiempo el combinado nacional tuvo una mayor incursión ofensiva y al minuto 61 vino la obra maestra de Borré a quien le había costado marcar con la Selección.

Hasta ahora Colombia mantiene su invicto desde que inicio la era de Néstor Lorenzo, el próximo partido de los nuestros será en el mes de junio pero aún no se ha confirmado el equipo rival que podría ser Alemania o Serbia.