Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Catatumbo

Con ayuda de Howard Buffet, Shakira construirá un colegio en el Catatumbo

Con el propósito de brindarle más espacios educativos gratuitos a […]

Con el propósito de brindarle más espacios educativos gratuitos a los niños y jóvenes de la región que hace parte de Norte de Santander.

Foto: @Shazam

De la mano con el empresario estadounidense Howard Buffet, la artista barranquillera, a través de su Fundación Pies Descalzos, construirá un nuevo megacolegio, esta vez en la zona del Catatumbo, una de las más golpeadas por el flagelo del narcotráfico y de los grupos armados ilegales.

Buffet, a quien hace una semana el presidente Iván Duque le otorgó la nacionalidad colombiana, viene ayudando, trabajando y respaldando a la fundación de Shakira desde el año 2008.

“Estoy segura que tu ayuda Howard, permitirá que el proyecto impacte a personas significativamente. Gracias por todo lo que has hecho y felicitaciones, Howard, por este merecido reconocimiento por tu colaboración”, le expresó la cantante haciendo referencia a su nueva condición de colombiano.

Es el tercer colegio que Shakira construirá en el país. Los dos primeros están en Barranquilla, uno llamado Escuela Las Américas y la otra Escuela Siete de Abril. Dentro de las instalaciones de ambas se pueden encontrar aulas, laboratorios, comedor, salón de arte y bibliotecas. Son colegios con todo lo necesario para hacer que la experiencia educativa de los niños sea más frutífera.

“Ahora estamos trabajando juntos una vez más en este proyecto grande, entregando educación de calidad en el Catatumbo, una de las zonas más complicadas y vulnerables de mi país”, dijo Shakira de su proyecto.

Por último, resaltó las acciones que ha tenido Buffet con su fundación: “Él, sin saber mucho de mi país, le apostó a la Fundación Pies Descalzos, que mejora el presente y el futuro de los niños a través de la educación. Siempre he creído en el poder del hacer y lo que podemos hacer trabajando juntos”.