Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Centro Democrático

Comité de Ética del Centro Democrático dice que no hay investigación contra Edward Rodríguez

El representante había sido retirado de la lista de aspirantes […]

El representante había sido retirado de la lista de aspirantes a la candidatura presidencial del partido.

Foto: Colprensa

En días pasados, el mismo Rodríguez había anunciado su exclusión de la carrera por la nominación. “Comité de Ética me excluye sin motivos de la precandidatura. Recurriré la decisión ante las instancias pertinentes. He construido partido desde antes que llegarán los actuales precandidatos y defendido los ideales del Centro Democrático. Seguiremos en la lucha”, dijo el congresista en Twitter.

Dentro del partido, habían cuestionado éticamente a Rodríguez por sus actuaciones en el caso del Cartel de la Toga como miembro de la Comisión de Acusaciones de la Cámara y el precandidato Rafael Nieto Loaiza dijo que si Rodríguez mantenía su aspiración, él retiraría la suya.

Este martes, en una sesión de la Cámara de Representantes, Rodríguez renunció a dicho cargo en la Comisión porque, según dijo, quiere “ganarse el corazón de los colombianos y de su partido para presentar una propuesta sólida al país de cara a las elecciones del 2022”. La plenaria aceptó la renuncia con una votación de 121 contra 5.

Rodríguez, además, hizo pública una comunicación del Comité de Ética del partido dirigida a su directora, Nubia Stella Martínez.

En la carta, el Comité dice: “los estatutos permiten que se postulen personas de diferentes trayectorias y ejecutorias (…) Por su puesto, el Partido también está en todo su derecho, de seleccionar de conformidad con el más integral criterio, quienes pueden ser acreedores a esas dignidades desde el punto de vista jurídico, político y ético”.

Y más adelante expresa: “Coincidimos con el señor Edward Rodríguez, en el presente caso no estamos en presencia de un proceso disciplinario que se haya adelantado contra ningún candidato ni de ninguna sanción”.

Rodríguez celebró con este trino: “Comité de Ética aclara que no tengo ni sanciones éticas o disciplinarias que me impidan aspirar a la Presidencia de la República. El buen nombre es el mayor tesoro del ser humano y a pesar de que quisieron hacernos daño, seguimos en pie de lucha. #RodriguezPresidente”.

El Comité de Ética es presidido por el exmagistrado Marco Antonio Velilla y lo conforman, además, Martha Pinto de Hart, Juan Gómez Martínez, Adriana Gutiérrez y Diana Gedeón.