Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
colombia

Colombia espera revalidar ante Marruecos su gran momento para avanzar a octavos

La selección colombiana tiene un pie en la siguiente fase de la competición, luego de dar el golpe venciendo 2-1 a Alemania, la segunda mayor potencia del ránking FIFA, resultado que la dejó líder solitaria del grupo con seis puntos. Con un empate en el estadio HBF Park estará clasificada.

Foto: EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT.

Después de hacer historia en el Grupo H, Colombia y Marruecos se enfrentan este jueves en la ciudad australiana de Perth para definir en su tercera presentación el pase a octavos de final del Mundial de fútbol de Australia y Nueva Zelanda.

La selección colombiana tiene un pie en la siguiente fase de la competición, luego de dar el golpe venciendo 2-1 a Alemania, la segunda mayor potencia del ránking FIFA, resultado que la dejó líder solitaria del grupo con seis puntos. Con un empate en el estadio HBF Park estará clasificada.

Según el técnico de las cafeteras, Nelson Abadía, la intención es «revalidar» ante las marroquíes su gran momento en «el partido del camino a la final».

«La expectativa es grande por lo que venimos haciendo y cada partido es una nueva historia. Hay que revalidar lo hecho en los anteriores juegos», expresó el seleccionador.

Abadía, que vuelve al banquillo tras cumplir una suspensión de dos partidos que le obligó a ver a sus dirigidas desde la tribuna, dio un parte de tranquilidad sobre el estado de salud de la joven estrella Linda Caicedo, quien fue sometida a exámenes luego de sufrir una «descompensación» en un entrenamiento previo al duelo con las alemanas.

«Lo de Linda es normal. Se le estaba haciendo un chequeo para tener la firmeza de que está en plenitud, y así lo está», aseguró el técnico, y confirmó que está también bajo el ojo médico la delantera Mayra Ramírez por un golpe en una de sus rodillas.

Entretanto, por el desgaste físico en las victorias ante Corea del Sur (2-0) y las teutonas (2-1), además del riesgo de perder por amarillas a figuras para el partido de octavos de final, el entrenador ha considerado refrescar al equipo para el duelo frente a las campeonas de África.

La portera Catalina Pérez, las defensoras Manuela Vanegas y Carolina Arias y las mediocampistas Diana Ospina y Lorena Bedoya son las cinco jugadoras apercibidas de sanción, así que aparecen como alternativas la arquera Sandra Sepúlveda, la central Ángela Barón, las laterales Ana María Guzmán y Mónica Ramos, así como la volante Marcela Restrepo, mientras que se anticipa el regreso de la centrocampista Leicy Santos en el lugar de Lady Andrade.

Por su parte, Marruecos logró reponerse de la goleada 6-0 ante Alemania en el debut e hizo historia por partida doble en el encuentro ante Corea del Sur. La selección debutante logró su primera victoria en un Mundial, en el segundo partido de la fase de grupos con un gol de Ibtissam Jraidi en el minuto seis, y su defensa Nouhaila Benzina se convirtió en la primera jugadora en llevar hiyab en el torneo femenino.

Ahora quiere dar la batalla ante las cafeteras, pese a que los goles en contra condicionan sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final por el revés en el estreno. Pero se aferran al trabajo hecho ante las coreanas, a las que supieron eliminar para llegar con opciones a la tercera fecha del Grupo H, después de realizar algunos ajustes defensivos que mantendrá ante Colombia.

“Lo que esperamos es ganar este partido y luego de haber ganado podamos pasar a la siguiente ronda. Es nuestra responsabilidad para conseguir el objetivo”, dijo el técnico del seleccionado marroquí, el francés Reynald Pedros.

Desveló que su equipo “está completo”, pero contempla algunas “decisiones finales” por cansancio al haber jugado apenas hace tres días, así que dependerá de la recuperación de las jugadoras con más desgaste. “Todas están aptas para jugar”, acotó el seleccionador.

Foto: EFE/EPA/BIANCA DE MARCHI.