Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
seleccion colombia

Colombia con bajas para enfrentar a Corea en duelo amistoso

Este viernes la Selección Colombia de mayores juega su primer partido amistoso de la gira preparatoria de la tricolor en Asía para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

El primer rival es Corea del Sur, un equipo mundialista que en los últimos años ha estado en los puestos más altos de la clasificación asiática y donde debutará el alemán Jurgen Kinsmann como entrenador. Dentro de la nómina de convocados se destaca el nombre de Son Heung-min, el estelar delantero de Tottenham que es el principal referente y líder del equipo asiático.

El técnico del combinado Néstor Lorenzo no tendrá algunos de sus jugadores disponibles debido a que a última hora, sufrieron molestias físicas como es el caso Jefferson Lerma, Johan Carbonero y Juan Fernando Quintero.

“Juanfer recibió un golpe en la pantorrilla, en la tibia, que le originaba mucho dolor. El cuerpo médico de la Selección habló con el cuerpo médico de Junior, se le hizo un estudio y salió que no tenía lesión, por eso viajó y está acá. Aún acusa dolor, entonces veremos cómo evoluciona. Se está trabajando sobre eso”, detalló el entrenador.

Quintero no jugó el fin de semana en el partido que su equipo el Junior de Barranquilla, enfrentó a Independiente Santa fe, lo cual generó molestia en los hinchas de “Los Tiburones” pero más allá de las especulaciones, lo cierto es que el jugador no estaba en plenitud de condiciones por lo que el técnico Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez decidió no incluirlo en el once titular y autorizar su viaje con la Selección.

Hora del partido

El compromiso se disputará en el estadio Ulsan Munsu de Corea del Sur a las 6:00 a.m. (hora colombiana).