Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
jessyquintero

Caso Colmenares: ¿por qué confirmaron la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero?

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la absolución de Laura […]

Caso Colmenares: ¿por qué confirmaron la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero?

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, vinculadas a la investigación penal por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares ocurrida, en 2010.

El Tribunal indicó que hay “duda razonable” sobre la posible participación de las dos mujeres en este hecho que concentró la atención del país.

Colmenares resultó muerto después de una noche de rumba en la cual compartió con las dos jóvenes y tuvo altercados con otras personas. Su cuerpo fue hallado en un caño con signos de fuerte maltrato físico.

En concepto de los magistrados, la Fiscalía no logró demostrar que Moreno y Quintero habían incurrido en un delito.

Al final de la audiencia, que duró 4 horas, el Tribunal señaló que ninguna de las hipótesis presentadas sobre la muerte del universitario pudieron ser corroboradas y validadas completamente, pues ni el testimonio de Laura Moreno, que presenta contradicciones, alcanza para confirmar la veracidad de la tesis del accidente, ni las supuestas acciones de homicidio fueron acreditadas de manera irrefutable.

Es decir, no es posible condenar a Moreno y a Quintero pues ni sus defensores pudieron probar su inocencia, ni sus acusadores lograron demostrar más allá de toda duda su culpabilidad en el caso.