Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
duque

Carmen Ligia Valderrama, la nueva MinTic

La nueva funcionaria, reemplazo de Karen Abudinen, venía desempeñándose como […]

La nueva funcionaria, reemplazo de Karen Abudinen, venía desempeñándose como Viceministra de Transporte y estará en el cargo en el último tramo del cuatrienio.

Foto: Función Pública

Luego del escándalo por el contrato con Unión Temporal Centros Poblados para el llevar internet a zonas rurales y la renuncia pedida por el presidente Iván Duque a la ministra Karen Abudinen, el mandatario anunció a Carmen Ligia Valderrama como su reemplazo.

La nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones es profesional en derecho de la Universidad Externado de Bogotá, en donde también fue docente e investigadora por cerca de 12 años.

A su vez, en el ámbito académico, tiene una especialidad en Derecho de los Negocios cursado en el Externado, y cuenta con una maestría en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garrigues & Andersen, realizada en Madrid, España.

Laboralmente ha tenido cargos de contratista en Cavelier Abogados, jefe asesora de la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad en la cual también fue secretaria general y superintendente delegada.

Recientemente, antes de estar como viceministra de Transporte, estuvo en la Superintendencia de Transporte de 2018 a 2020.

En su perfil también se resalta la representación que ha hecho del país ante organizaciones y foros internacionales en temáticas de protección al consumidor en la OECD, OEA, UNCTAD, ICPEN y FIAGC.

A través de su cuenta personal de Twitter, Iván Duque posteó las responsabilidades con las que Valderrama asumirá el cargo: “Le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país antes de agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”.

Por último, Duque dijo: “La nueva Ministra TIC tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado”.

Tags