Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
bogotá

Carlos Fernando Galán renuncia al Concejo de Bogotá

Es uno de los seis concejales que dimitieron, pero a […]

Es uno de los seis concejales que dimitieron, pero a diferencia de los otros no buscará votos para llegar al Congreso en las elecciones del próximo año.

Carlos Fernando Galán tiene 44 años. Foto: Colprensa

La decisión del exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá se hizo oficial mediante una carta que radicó ante la secretaría del cabildo y que, posteriormente, leyó ante sus colegas del Concejo, quienes le reconocieron la labor que desarrolló durante los dos últimos años.

Como Galán, renunciaron al Concejo capitalino Yéfer Vega y Carolina Arbeláez, de Cambio Radical; Andrés Forero, del Centro Democrático; Sara Castellanos, del Partido Liberal, y Andrea Padilla, de la Alianza Verde. Todos ellos buscarán llegar al Congreso en marzo próximo, pero el destino de Galán no es precisamente este mismo sino la Alcaldía de Bogotá.

“Ustedes saben que aspire (a la Alcaldía) una vez, dos veces realmente, la última vez en el 2019, y no quiero descartar esa posibilidad en el futuro. Eso dependerá del partido y de las circunstancias, pero ese es mi plan A”, manifestó Galán, de 44 años.

Por lo pronto, Galán se dedicará a trabajar por el Nuevo Liberalismo en las elecciones del 2022, en las cuales su hermano Juan Manuel figurará como precandidato presidencial.

“Me han pedido que apoye el proceso y lo voy a hacer, para lograr que este partido logre una representación en el Senado y Cámara. Una representación significativa, eso es lo que me han pedido y me he comprometido”, expresó Carlos Fernando Galán.

El Nuevo Liberalismo, partido político que fundó su padre -Luis Carlos Galán, asesinado en 1989 por el narcotráfico- recuperó la personería jurídica hace pocas semanas y enfrenta el reto de recuperar su influencia nacional.

“El reto es enorme, nos enfrentamos a maquinarias enormes. Hay una responsabilidad histórica en nuestras manos. Debo enfocarme en la construcción del partido para que llegue a representar lo que está llamado a representar», dijo Galán.