Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
Novak Djokovic

Carlos Alcaraz: «Es el partido más complicado que he ganado»

El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, aseguró que el partido que ganó este domingo al serbio Novak Djokvovic ha sido el más difícil de su carrera y que es el momento más feliz de su vida.

Fotos: EFE/EPA/TOLGA AKMEN.

El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, aseguró que el partido que ganó este domingo al serbio Novak Djokvovic ha sido el más difícil de su carrera y que es el momento más feliz de su vida.

«Ser campeón de Wimbledon es algo que quería», dijo Alcaraz en rueda de prensa. «No lo esperaba, no pensaba que lo conseguiría tan pronto. Es tiempo para disfrutar. Es el momento más feliz de mi vida, seguramente en cinco años cambie, pero ahora no he vivido muchos momentos como este. Hacer historia como hoy, es lo más bonito de mi vida y no va a cambiar en un tiempo», añadió el murciano, que también agregó que es «el partido más complicado» que ha ganado.

«Sí, sin duda. No es fácil perder un cuarto set contra Djokovic y saber que vas a jugar un quinto, se te vienen a la cabeza muchas estadísticas. He ido al quinto pensando que había tenido muchas oportunidades. Es el partido más complicado que he ganado», subrayó.

«Es un problema cuando no aprovechas las oportunidades contra una leyenda como Novak. Sabía que llegarían mis oportunidades, que tenía que esperar mi ocasión. Si hubiera perdido el segundo set, seguramente hubiera perdido el partido y en tres sets. Me ha dado mucha confianza, mucha motivación para seguir y para pensar que podía ganarle», comentó.

El español dejó atrás lo ocurrido en Roland Garros y afirmó que es un jugador diferente al de las semifinales de París.

«Soy un jugador completamente diferente a Roland Garros. He crecido y aprendido mucho. Me preparé de forma diferente para el partido, he podido lidiar con la presión y los nervios mejor que en París. Estoy muy contento de no rendirme y de pelear hasta la última bola», destacó.

Sobre qué ha aprendido de esta final, Alcaraz dijo: «Antes de este partido pensaba que no estaba listo para ganar a Novak en cinco sets».

«Lo he hecho por mí, no por el cambio generacional, ganar a Novak a su mejor nivel, en este escenario. Ganarle tras diez años imbatido en esta pista es increíble, nunca lo olvidaré. Es bueno para la nueva generación verme a mí ganarle, para que vean que se puede hacer. Es bueno para mí y para los jóvenes», resaltó Alcaraz después de que Djokovic asegurara que es una mezcla del ‘Big Three’.

«Es una locura que haya dicho eso, pero me considero un tenista muy completo, tengo los tiros, la fortaleza física y mental. Probablemente tenga razón, pero no quiero pensar en ello. He visto grandes leyendas ganar este trofeo, partidos épicos y siempre he querido ser parte de ello. Poder decirlo y sentirlo es un sueño hecho realidad», manifestó.