Domingo, 23 de junio de 2024
Suscríbase
Domingo, 23 de junio de 2024
Suscríbase
farc

Capturan hermano de Piedad Córdoba por nexos con narcotráfico

Álvaro Córdoba fue detenido este miércoles en Medellín. Es acusado […]

Álvaro Córdoba fue detenido este miércoles en Medellín. Es acusado de exportar cocaína a Estados Unidos y de tener lazos con disidencias de las Farc.

Piedad Córdoba está en campaña para llegar la Congreso.

El operativo se llevó a cabo después de que la Corte del Distrito Sur de Nueva York señalara a Córdoba; a Libia Palacio, alias Amanda, y Alberto Jaramillo, de estar involucrados en el tráfico drogas en el país americano.

La Dijín de la Policía detuvo a los tres señalados en la capital antioqueña. De acuerdo a los informes judiciales, estarían vinculados con las disidencias narcotraficantes de ‘Gentil Duarte’.

La excongresista Córdoba dijo que todo se trata de una persecución política contra ella. “Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto a que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, posteó en Twitter.

Piedad está también enredada en procesos judiciales: es señalada de tener nexos con el testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, Álex Saab. Incluso tiene una citación de la Corte Suprema de Justicia para que explique los acercamientos con el empresario barranquillero extraditado a EE.UU.

Piedad señaló que una muestra de más de que todo se trata de un persecución contra ella y su familia, es la irregularidad en la captura de su hermano.

“¿Por qué si mi hermano fue capturado desde el día de ayer (miércoles) se le mantuvo retenido y aislado hasta el día de hoy (jueves)?, ¿por qué se guardó secreto sobre su retención?,¿por qué sus captores le preguntan sobre mí?, ¿qué pruebas sustentan esta intervención en las elecciones?”, sentenció la candidata por el Pacto Histórico.