Domingo, 23 de junio de 2024
Suscríbase
Domingo, 23 de junio de 2024
Suscríbase
cancilleria

Cancillería rechaza censura a W Radio

El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó la «censura a los medios de comunicación», después de que la Embajada de Rusia en Bogotá emitiera un comunicado mostrando su «indignación» por una entrevista publicada en la W Radio, una de las principales emisoras del país, al opositor ruso Ilya Ponomarev

@WRadioColombia

Tras recordar que el Estado colombiano «defiende la libertad de expresión» y citar varios artículos de la Constitución que consagran esta libertad como «garantía de la democracia», la Cancillería rechazó en un comunicado «la censura a los medios de comunicación, en tanto socava los cimientos de una sociedad democrática, libre, informada y participativa».

Este comunicado es emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores después de que la Embajada de Rusia en Colombia publicara otro comunicado criticando una información de W Radio, del Grupo Prisa.

En esa entrevista, según la embajada, Ponomarev «de manera abierta llama a cambiar por la fuerza el régimen constitucional en Rusia» y considera que su argumentación es «terrorismo en su pura manifestación».

«Vale recalcar que el extremismo, en todas sus formas, representa una amenaza para la seguridad y estabilidad de cualquier país», dice la embajada, que se muestra «extrañada» de que esta emisora publique «un material tan extremista» y le pide que asuma «la total responsabilidad por el contenido» y condene las ideas extremistas.

«Hay que trazar una línea muy clara entre la libertad de opinión y el coqueteo con la ideología de terrorismo», zanja la misión rusa.

W Radio responde

Ponomarev, exdiputado de la Duma y portavoz de la Legión de Libertad de Rusia, fue entrevistado por La W sobre el ataque de esta semana a la región rusa de Belgorod, en la frontera con Ucrania, el cual defendió y aseguró que es un «mensaje claro para enviarle a los rusos de que existe resistencia».

«El régimen de Moscú va a caer después de que pierda la guerra contra Ucrania y esperamos que eso sea en los últimos meses», dijo el opositor.

El director de la W Radio, Julio Sánchez Cristo, aseguró este viernes que «está en peligro la libertad de prensa» y calificó de «inaceptables» las críticas de la embajada rusa.

«Rusia confirmó que poco o nada respeta la libre opinión. Sus voceros siguen invitados a nuestra emisión», dijo Sánchez Cristo. (EFE)