Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
bil gates

Bill Gates dona 20 mil millones de dólares y anuncia que desea salir de la lista de los más ricos

El mulltimillonario y fundador de Microsoft, anuncia una gigantesca donación benéfica al tiempo que pretende «devolver sus recursos a la sociedad para mitigar el sufrimiento»

Foto: Reuters / John Keatley

Bill Gates, quien se encuentra entre las personas más acaudaladas del mundo gracias al imperio informático que construyó con Microsoft, ha declarado que pretende direccionar su fortuna hacia su fundación, tanto como a otras más y poco a poco, salir de la ostentosa lista de los multimillonarios más poderosos del mundo.

Durante años, Bill y Melinda Gates han contribuido a la filantropía desde su fundación, (la cual lleva el nombre de la pareja) invirtiendo en distintos proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables a lo largo del mundo, entre ellas, se destaca su esfuerzo por encontrar soluciones a la distribución de agua potable en países que han sufrido históricamente la falta de un sistema que permita a sus comunidades contar con el líquido vital.

En una serie de Tweets, el fundador de Microsoft dijo lo siguiente: “Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas. Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento”.

“Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”.

Este tipo de declaraciones coinciden con un momento en el que el mundo se intenta sobreponer a las catástrofes económicas causadas por una pandemia, al tiempo que la sociedad vislumbra una posible recesión económica mundial, lo cual siempre golpea de forma mucho más indiscriminada a poblaciones pobres o en vía de desarrollo, que ven en las clases más privilegiadas, un esfuerzo por contribuir a los distintos gobiernos, en la gigantesca tarea de traer a la sociedad una prosperidad mucho más equitativa en donde poder disfrutar de derechos fundamentales en procura de una calidad de vida mucho más digna.

Gates complementa lo siguiente: “Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”.

Bill y Melinda Gates han iniciado con el ejemplo al destinar 20 mil millones de dólares a su fundación. Este es quizá un llamado a la comunidad más rica y poderosa el mundo para iniciar una nueva era en donde sus fortunas, contribuyan a la construcción de un nuevo mundo, en donde las clases sociales puedan beneficiarse de los avances tecnológicos que representan no solo la acumulación del capital, sino de un entrelazamiento humanitario proyectado para el bienestar de todos como comunidad, un esfuerzo que se espera, inspire a muchos más.