Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
barranquilla

Barranquilla obtiene premio internacional por transformación urbana

Se trata del galardón Prize for Cities, otorgado por el World Resources Institute (WRI) como un reconocimiento al impacto social que ha tenido el programa ‘Todos al Parque’

Foto: World Resources Institute

El propio alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo fue el encargado de recibir este miércoles el importante premio que destaca los proyectos más relevantes en materia de ciudades sostenibles.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se pronunció y agradeció a quienes han trabajado de la mano de este proyecto.

El premio incluye, además, $250.000 dólares para ser invertidos en programas de impacto social.

La capital del Atlántico fue la única ciudad finalista de Latinoamérica, elegida entre 260 propuestas de 155 ciudades en 65 países, por crear una de las políticas con mayor impacto social y de seguridad por medio de la recuperación de espacios públicos en las cinco localidades. Dentro de las finalistas estaban también Iloílo, de Filipinas; París, de Francia; Odisha, de la India, y Peshawar, de Pakistán, las cuales recibirán USD 25,000 cada una.

Cabe destacar que los programas y proyectos que se postularon para esta edición del premio fueron evaluados por un jurado de alto nivel que representa diferentes sectores como el de la arquitectura, urbanismo, salud, la banca, ONG’s, entre otros.

WRI por la sigla en inglés de World Resources Institute (Instituto de Recursos Mundiales), es una organización mundial, no gubernamental, de investigación, que busca crear condiciones de equidad y prosperidad a través de la administración sostenible de los recursos naturales. Su trabajo se centra en 7 áreas: clima, energía limpia, seguridad alimentaria, bosques, agua, ciudades sostenibles y océanos.