Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Bajó el desempleo en Colombia en octubre

Según el DANE este índice descendió un punto en relación a septiembre y se ubicó en el 9,7 %

Foto: archivo particular

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó a través de un comunicado este miércoles, que la población desocupada el mes pasado era de 2,43 millones de personas, es decir, unos 256.000 ciudadanos menos que en septiembre, cuando esa cifra fue de 2,69 millones, mostrando una tendencia descendente.

En cuanto a la población ocupada, esta pasó de 22,3 millones en septiembre a 22,6 millones en octubre, con una tasa de ocupación del 57,7 %, según el ente estadístico.

Las actividades económicas que tuvieron un mayor número de ocupados en octubre, con respecto al mismo mes de 2021, fueron las de comercio y reparación de vehículos (con un crecimiento de 345.000 personas), mientras que actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios registraron un aporte de 277.000 personas a dicho sector.

El presidente Gustavo Petro, celebró la vuelta a una tasa de desempleo de un dígito y en su cuenta de Twitter dijo: «Esta es la variable fundamental de la economía. Toda decisión económica debe supeditarse a la necesidad de llegar a los máximos niveles de empleo».