Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Kamila Valieva

Así van los Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Con récord histórico en patinaje artístico y con Alemania punteando […]

Con récord histórico en patinaje artístico y con Alemania punteando el medallero, avanza la edición número 24. Colombia ya se estrenó.

Kamila Valieva ejecutando el histórico salto cuádruple. Foto: Olímpicos

Disputado el quinto día de competición, países europeos comandan los primeros cuatro puestos del medallero. China, país local, los escolta. Estados Unidos aparece distanciado en el puesto 10 y ningún país suramericano está entre los primeros 22.

Alemania comanda con cinco oros, tres de ellos en luge, deporte en el cual se llevó las modalidades masculina, femenina y dobles. También tiene tres medallas de plata. En el segundo lugar se encuentra el máximo ganador de la historia de las justas invernales, Noruega, con cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce, destacándose en esquí de fondo.

Llama la atención la décima posición de Estados Unidos, una de las potencias, tan solo tiene una medalla de oro. La ganó Jacobellis Lindsey en Snowboard Cross.

Kamila Valieva, patinadora artística rusa de 15 años, logró algo nunca antes visto en olímpicos invernales, ejecutando un quad Salchow y luego un toe loop (salto cuádruple).

Valieva ejecutó el salto mientras se oía el “Bolero” de Ravel, para ganar el oro en modalidad de equipos. Estados Unidos se quedó con plata y Japón con bronce.

El pereirano Carlos Quintana se estrenó este martes sin buenos resultados. Disputó la modalidad de sprint masculino en su disciplina, el esquí de fondo o cross-country, quedando en el lugar 88 entre 90, y, por lo tanto, eliminado.

Quintana se mostró tranquilo, puesto que no son su especialidad las distancias cortas, sino que su preparación está enfocada en los fondos. Con su participación, se convirtió en el deportista olímpico 648 de la historia de Colombia.

“Estoy muy feliz por haber debutado en los Juegos Olímpicos y muy contento con el resultado obtenido. Fue mucho mejor de lo planeado. Mejoramos bastante con el tiempo respecto al Mundial y en cercanía, con respecto a los primeros”, dijo.

Aún falta el debut de los otros dos representantes colombianos: Michael Poettoz, quien competirá el 13 en esquí alpino, y Laura Gómez, quien lo hará el 19 en patinaje. Quintana repetirá este viernes en la prueba de 15 kilómetros de esquí.